***Massive attacK***

Originalmente, Robert Del Naja (conocido por todos como 3D) era un muralista de graffitis, y los otros dos miembros de la banda (Robert Wowles (Mushroom)) y Marshall (Daddy G)) eran miembros del fabuloso colectivo Wild Bunch. Ellos se conocieron en 1987, dando origen al grupo. El propósito de ellos era crear música en torno al arte.

En 1990 se edita el primer single “Daydreaming” , al que le siguió un EP (Extended Play) titulado simplemente “EP”. Luego vendría el gran golpe que sería el primer álbum “Blue Lines” (Circa, 1991), con excelentes críticas. Este disco contaba con la colaboración en voces de Shara Nelson, Tricky y el extrahordinario reggaemen Horace Andy, quién fue redescubierto por los Massive. Detrás de las perillas, participaron el ya legendario Nelee Hooper, y otro orgullos de Bristol, la cantante y anteriormente rapera Neneh Cherry. El segundo álbum se convirtió en el más alabado por los críticos norteamericanos. “Protection” (Circa/Virgin, 1993) cortó tres singles, y contó con la bella voz de Tracy Thorn, la parte femenina de Everything But The Girl, otros bristolianos de renombre. El siguiente paso fue entregar ese trabajo en manos del DJ Mad Profedssor, que remixó algunos cortes del disco, trabajo que fue editado bajo el nombre de “No Protection” (Circa, 1994).

Ahora, Massive Attack son grandes. No sólo han forjado una carrera más que interesante, sino que también han, directa o indirectamente, impulsado otras, como las de Tricky, Nicolette, Portishead, por nombrar algunos. Entonces, decidieron emprender una gira que incluía un show notoriamente largo. Fueron acompañados por Nicolette y por Tracy cuando esta pudo. Al regreso, trabajaron con Madonna en el tema “I Want You”, incluido originalmente en el album homenaje a Marvin Gaye, y remixaron “Milk” de los Garbage. En el verano de 1997, editaron el single “Risingson”, en cuya cara B aparece “Superpredators”. También los Massive, como todo gran artista, fundaron su propio sello, escogiendo el mejor nombre que existía sin ocupar : MELANKOLIC RECORDS. En él trabajan artistas de la talla del ya mencionado Horace Andy, Alpha, Lewis Parker, Craig Armstrong.

El 12 de Mayo de 1998 aparece “Mezzanine” (Circa/Virgin, 1998), cuyo primer single oficial fue el excelente “Teardrop”. El album contaba en las voces a, nuevamente, rastaman Andy, y a Liz Fraiser, anteriormente vocalista de uno de los pocos grupos que salvaban de los 80, Cocteau Twins., y al nuevo talento, Sara Jay. Nuevamente, se lanzaron en gira, que incluyó las primeras presentaciones del grupo en norteamérica. Grabaron un excelente especial para MTV Europa, que demuestra cabalmente la calidad del grupo, al llevar fielmente los sonidos de sus discos al público en vivo. Los restantes singles de “Mezzanine” fueron Angel (que incluía el primer remix jamás antes realizado por la banda Blur), e Inertia Creeps (con remixes de Maniac Street Preachers, State of Bengal). En Diciembre de 1998 aparece un box set “Massive Attack: The Singles” (Circa/Virgin, 1998) que compilaba sus 11 singles, eso sí, con carátulas distintas a las originales.

aqui su primer disco blue lines:

TrackList

1 Safe From Harm (5:16)
2 One Love (4:48)
3 Blue Lines (4:21)
4 Be Thankful For What You’ve Got (4:09)
5 Five Man Army (6:04)
6 Unfinished Sympathy (5:08)
7 Daydreaming (4:14)
8 Lately (4:26)
9 Hymn Of The Big Wheel (6:36)

Link de descarga:

http://lix.in/-2a3ed9

Una respuesta to “***Massive attacK***”

  1. BIG BAND!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: