***La melancolia del duraznO***

http://www.goear.com/listen.php?v=93f524e

aprieten este link mietras leen

Era un durazno apunto de caer estaba maduro y deseoso de se degustado, cada mañana le presumia a sus mas jovenes hermanos como seria usado para una cena importante, un cena real tal vez, decia el.

Pero los dias pasaban y el durazno temia caer al abismo y morir sin mas que una triste vida en un arbol, este durazno deseaba aportar un momento de felicidad al mundo, pero los dias seguian su curso y nadie se acercaba.

Un dia cuando el tayo estaba por romperse lloro, derramo su jugo y pregunto a su madre  arbol, que sera de mi si no puedo dar alegria a este mundo, la madre arbol se conmovio de que su pequeño albergara tan nobles sentimiento mientras le decia

-Hijo mio la muerte no es sino el principio de una nueva vida, cosas grandes te esperan al morir.

– Madre mia tu solo quieres consolarme pues son mis ultimos dias a tu lado, pronto mi triste existencia caera por aquel acantilado y no podre volver atras.

El pequeño durazno paso sus ultimos dias con una triste melancolia.

Y la gravedad hizo lo suyo el pobre durazno cayo de aquel arbol que tanto amo, y  rodo hasta caer a el acantilado que tanto temio, pero no cayo mucho, simplemente un cuantos metros mas abajo en la montaña, y ahi quedo triste y solitario con una vista al vacio, su cuerpo fue consumido regresandolo a la  tierra. murio con un ultimo pensamiento “Dios deja que mis hermanos lleven alegria a este mundo ”

Dios se compadecio de aquel durazno pues meses despues aquel  durazno se fundio con la tierra volviendo a nacer, y fue asi que entendio las palabras de su madre, fue el principio de una vida, y los años pasaron y aquel pequeño retoño de durazno crecio, crecio tanto que elevo su vista hasta donde estaba su madre, y se alegro al verla y ella a el.

-Hijo mio has crecido y en tus ramas has engendrado vida, y no te preocupes mas por la muerte pues solo es el paso siguiente.

Y un buen dia un criado de la realeza fue a recoger algunos duraznos para el festin del rey, al ver al durazno que estaba al borde de la montaña pudo notar que el fruto que llevaba estaba maduro y listo para degustar.

Y fue asi como la melancolia del aquel durazno se convirtio en dicha pues no fue el quien fue degustado por la realeza sino el fruto que habia engendro.

E.M.M.

2 comentarios to “***La melancolia del duraznO***”

  1. Curioso relato… aunque qué podía sospechar el durazno lo que realmente venía después.

  2. esta super zhido ese relato jejejej

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: