***El loco y sus mascaraS***

Me preguntáis como me volví loco. Así sucedió:

Un día, mucho antes de que nacieran muchos dioses, desperté de un profundo sueñoy descubrí que me habían robdo mis máscaras- sí; las siete mascaras que yo mismo había confeccionado, y que llevé en siete existencias distintas-; corrí sin máscara por las calles atestadas de gente, gritando:

-¡Ladrones! ¡Ladrones! ¡Malditos ladrones!

Hombres y mujeres se reian de mí, y al verme, varias personas, llenas de espanto, corrieron a refugiarse en sus casas.

Y cuando llegué  a la plaza del mercado, un joven, de pie en la azotea de su casa, señalándome gritó

-¡Miren! ¡Es un loco!

Alcé la cabeza  para ver quien gritaba, y por vez primera el sol besó mi desnudo rostro, mi alma se inflamó de amor al sol, y ya no quise tener máscaras. y como si fuera presa de un trance, grité:

-¡Benditos! ¡Benditos sean lo ladrones que me robaron mis mascaras!

Así fue que me convertí en un loco

Y en mi locura he hallado la libertad y seguridad;la libertad de la soledad y la seguridad de no ser comprendido; pues quienes no comprenden esclavizan una parte de nuestro ser.

Pero no déjeis que me enorgullesca demasiado de mi seguridad; ni siquiera el ladrón encarcelado está a salvo de otro ladrón.

Autor: Khalil Gibran/obra: el loco

8 comentarios to “***El loco y sus mascaraS***”

  1. muy bueno : )

  2. wowww!!! escribes muy bello lo que escribes

  3. se me fue un escribes jejeje.
    FELICIDADES

  4. me gusto ..muy bueno ; )

  5. muy bueno, hermoso🙂

  6. aveces las personas ven lo que quieren ver, pero jamas van mas alla de lo superficial….que bueno…..la flaka

  7. Enhorabuena.Perfecto.(no para mi, yo no fué el sol lo que descubrí,ni la luna, ni sirio,ni orion.de hecho, aun no sé si fuí yo quien lo descubri…o fué mi interior quien me descubrio a mi)Benditos o malditos c……s (como ellos deseen)

Responder

