***Soy como el rio que fluyE***

zzzbystarlight
Mi vida es como el rio y el rio me ha enseñado a vivir.
No tengo pasado ni futuro, nada ha sido ni será; todo es, todo tiene una esencia, todo es parte del presente.
Por medio del don de escuchar que el rio me ha enseñado, he vivido muchas vidas y soy parte de muchos mundos; Soy como el agua que fluye desde la montaña recorre el rio y vuelve al mar, todo esto simultáneamente; Soy parte de todo al mismo tiempo que recorro mi propio camino.
He aprendido a esperar tranquilamente mi destino, porque solo con mis decisiones de este presente eterno, podre afectar mi futuro presente.
El saber que todo tiene esencia y un presente me ha hecho muy feliz, porque. ¿No era el tiempo la sustancia de todo sufrimiento? ¿No era la causa misma de todo temor y de toda tortura?
Saber de la inexistencia del tiempo ha abolido toda carga y toda tristeza de mi alma.
¿O será que he tenido que volverme loco para poder entender al alma y el misterio del tiempo?

Basado en la obra Siddharta de Herma Hesse.

2 comentarios to “***Soy como el rio que fluyE***”

  1. No hay ni pasado, ni futuro, todo se inscribe en un mismo círculo eterno, tanto hacia atrás como hacia delante.

Responder

