***El miedo y el vagabundO***

tn-luthien_escapes_upon_huan-web

Hace muchos años cuando viajaba de sueño en sueño, entre lunas perdidas y soles dormidos, conoci a una persona que tenia por nombre “miedo”. Al verlo a lo lejos daba la impresion de ser una  persona de gran importancia, algun politico o empresario importante, tenia un smoking elegante y un sombrero de copa. Pero mientras  me iba acercando; su cara se empezo a deformar; primeramente parecia enfermo estaba palido con la mirada caida y los ojos sin vida, tosia como perro. Despues note que le temblaban las manos al ritmo del silencio  y al acercarme  un aroma fetido  detuvo mis pasos, un aura oscura se sentia en el ambiente. Pero al parecer solo era yo el que podia observar esto, muchos pasaban cerca de el y lo saludaban como si fuera el rey de algun pais extranjero. Esta persona me estiro la mano con el fin de que la estrechara al tiempo que me decia “si escuchas mi doctrina pudes obtener mucho poder , si utilizas mi nombre puedes mover multitudes “, al oir esto di media vuelta con el fin de jamas volver a verlo, a lo lejos me gritaba “la gente te temera y podras controlarlos”, hice oidos sordos y segui mi camino.

Lo curioso fue que tiempo despues empeze a oir hablar mucho de aquel hombre llamado miedo, estaba en boca de todos, algunos se referian a el como un hombre de cuidado,  otros lo veneraban y no paraban de hablar sobre sus hazañas,  la mayoria de esta gente queria a este hombre. Con una sonrisa en el rostro segui mi camino saltando de sueño en sueño , escuche muchas doctrinas pero ninguna otra  tan tentadora como la del miedo.

Un dia un vagabundo me dijo mientras le daba una moneda:

-sabes que es la mayor virtud que un vagabundo puede recibir.

– cual- pregunte yo

– la esperanza – me respondio mientras derramaba una lagrima con la mirada perdida en la distancia

y luego me dijo:

-Mi corazon esta triste por que la humanidad ha dejado de creer y sigue a un hombre llamado miedo, el hombre que ha transformado estos sueños en pesadillas y a atormentado a los debiles, pero  una cosa si se, Dios aun nos ama, eso me lo dijo aquella paloma que almuerza con migo en las tardes…  crees q estoy loco?

– Vagabundo perdido, dime ¿como un loco podria juzgar la locura? tu eres un vagabundo yo un loco y el miedo es engañoso pero esa paloma porque habria de mentirte si tu  le has ofrecido algo de pan, esa paloma te lo dijo por que te aprecia, anda creele a ella y no te preocupes por el miedo, que cuando los ricos y poderosos que siguen al miedo se hayan transformado en vagabundos entenderan como tu lo que las palomas dicen.

El bagabundo me  dijo: anda ya vete de mis sueños y dale limosnas a quien las nesesiten, que yo no soy tan pobre como otros, pues ahora tengo esperanza.

Que curioso que las cosas mas importantes de la vida te las pueda enseñar un simple vagabundo errante.

vagabundo

8 comentarios to “***El miedo y el vagabundO***”

  1. Hola! me encantó la imágen, muy buena!!!
    Felicitaciones!

  2. FASINANTE…COMO DESCRIVE ESTE AUTOR AL MIEDO.

  3. tengo una duda…las escribis vos?…o son films
    ???

  4. BELLISIMO…todo es hermoso.. me gustaría escuchar mas seguido a las palomas…. =)

  5. Alejandra Says:

    Me encanta cómo es que le das vida a cosas tan complejas, como el miedo o la esperanza, con personajes tan atinados, a veces le damos más importancia a las cosas de menor valor, a lo que nos hace sentir inferiores, así como le diste tú al personaje del miedo una apariencia elegante y poderosa y a la esperanza la de un vagabundo, cuando debería ser al revés.

Responder

