***Las formas del silenciO prologo***

Con la luz entremezclada con la oscuridad podía dilucidar sus ojos que guardaban un extraño brillo, su mirada estaba atascada entre los barrotes de una prisión de luz y oscuridad, estaban fijos en algo pero no había sentimiento en sus ojos… solo el vació que hacia eco en la oscuridad.

Había fragmentos de sus pensamientos desperdigados por el piso pero la oscuridad los hacia casi invisibles. unas cuantas lineas de luz regadas en el espacio alumbraban sus ojos y algunas partes de el pelo enmarañado, característicos de un animal encerrado. en sus ojos solo se reflejaban mis propios pensamientos.

Llevaba tiempo que me dedicaba a observarlo en silencio, miles de preguntar se escondían en esos silencios, pero solo sabia de el lo que me habían dicho, una persona condenada a pasar el resto de su vida en esa celda, altamente peligroso para el reino y para todas las dimensiones.

Era difícil creer que había peligro en ese hombre, ya que rara vez se movía, y sus movimientos eran sutiles y distantes, y por extraño que pareciera, de el no salía ni un sonido, no escuchaba su respiración, ni el movimiento de sus pies, nada, no emitía ningún sonido en la celda, lo único que escuchaba eran mis propios ruidos y los sonidos de la montaña que azotaban la prisión.

Esa día el atardecer parecía mas luminoso y la luz se filtraba por la pequeña y única ventana que había, sumidos en el silencio nos observábamos mutuamente, como todos los días, yo tratando de adivinar sus pensamientos, el congelado en el tiempo con la mirada como un hielo, pero en esa mirada se filtraba la astucia de alguien que ha vivido mas de lo que aparenta.

Algo removió el silencio como una avalancha aparece sin previo aviso, sus ojos se volcaron hacia la ventana y se levanto con la misma velocidad del sonido, pude ver su figura a contra luz, sus ojos  fijos en la ventana como esperando algo, sus labios se movieron y la pared exploto  dejando que los rayos de luz bañaran la prisión.

-es tiempo – dijo con un deje de tristeza-

Se volteo hacia mi y por primera vez pude diferenciar las formas de su rostro, tenia los ojos profundamente negros pero con una línea delgada púrpura alrededor de sus pupilas y su pelo era largo y ondulado. como un león en su verdadero hábitat  en todo el tiempo que tenia cuidando esa celda jamas había visto su rostro sin que la oscuridad cubriera parte de el. Su presencia había congelado mis instintos de guardián.

Me dijo con la mirada distraída en la lejanía.

– Puedo ver cosas que se esconden en el silencio, ¿vienes o te arrepientes de servir al lado equivocado por el resto de tu vida ?

Sin pensarlo tome mi espada me abrigue con mi capa que llegaba hasta el piso y seguí sus pasos.

Autor: Emmanuel Goyer Martinez

Una respuesta to “***Las formas del silenciO prologo***”

  1. America Leal Says:

    Es tan bello lo que escribes, de verdad me encanto, tienes un talento extraodinario, felicidades y suerte.

Responder

