Dioses olvidados.

El mundo a cambiado a su antiguos dioses por unos nuevos.

Ahora ya no se dicen seguidores o fieles, se auto-denominan ateos. Estas personas  siguen a sus nuevos dioses con el mismo fervor que lo hacían antes.

Piden a su dios de la ciencia la seguridad del futuro. Adoran con pasión a su dios de la tecnología para que calme sus ansiedades y les de paz. Siguen ciegamente a su dios del televisor a quien por las tardes adoran en su santuario. Buscan al dios del vino y la noche en los bares nocturnos para saciar su ansiedad de amor y felicidad.

El mundo no ha cambiado en absoluto… solo ha sustituido sus antiguas costumbres y les ha puesto nombres nuevos.

3 comentarios to “Dioses olvidados.”

  1. Hmmm… Yo soy atea, pero ODIO la televisión. Pero, otra vz, tus escritos tienen mucho de verdadero.

    • Emmanuel Says:

      No me malinterpretes, no es que este en contra de los ateos. Cada quien elige el camino que va a seguir y son diferentes puntos de vista de la realidad. Es solo que cuando oigo hablar a algunos ateos me parecen idiotas y faltos de cerebro (no habo en general, solo algunos amigos que tengo por ahi). Hablan como si ya tuvieran las respuestas a todo, pero les veo enagenados con el facebook, subiendo estados estupidos, creyendose todo lo que los cientificos les dicen. Se creen muy listos solo por que tienen unas respuestas que les dieron. Ese es un camino facil de seguir, cualquiera puede creer que te dice alguien, algo palbable y sencillo que no te cree problemas filosoficos o psicologicos (lo mismo hacen los creyentes). Pero algunos ni siquiera pueden defender sus creencias ni explicar lo que escuchan, son igual de becerros que los creyentes. Y luego los andan insultando todo el tiempo, mas que nada me parece que lo hacen para sentir que ellos siguen el camino correcto, pero los creyentes tambien siguen su propio camino (algunos) aunque aveces tambien me caen mal hahaha pero algunos han encontrado felicidad y paz, ¿por que molestarlos?. Aparte no ganan nada insultandose los unos a los otros. El mundo es muy grande para que solo un punto de vista tenga la razon, La ciencia se basa en la realidad, me gusta la ciencia , pero por mucho que tengan hechos reales y comprobados, no tienen todas las respuestas. Hay cosas que no pueden explicar, y es ahi donde deja de servir la ciencia (hay conocimientos que jamas llegaremos a comprender con la mente). Se Tienen que buscar sus propias respuestas, pues nadie tiene la certeza de nada. No debemos confiar en nadie, como sabemos si los cientificos no nos engañan en ciertos aspectos para tener algo de control en la poblacion. Bueno ya me extendi, no trato de cambiar tu manera de pensar solo explico la mia y por que escribo esto. Me alegra que te gusten mis escritos y que te hagan reflexionar, para eso sirven😉

Responder

